¡Hola de nuevo, querida comunidad educativa del CEIP Ramón Gaya!
Hoy queremos hablaros de algunas de las últimas acciones que hemos llevado a cabo en nuestro cole como parte de nuestro objetivo de implementación de hábitos saludables y sostenibles en nuestra rutina escolar.
En primer lugar, queremos destacar algunos ejemplos de buenas prácticas como el reciente trabajo que han realizado nuestros alumnos de sexto de primaria de este curso mediante el uso de material reciclado. Este proyecto en particular ha sido dirigido por nuestra compañera docente Marina, tutora de dicho grupo.
Os dejamos algunas fotos con ejemplos de esta experiencia:
Otro interesante ejemplo de nuestras nuevas prácticas sostenibles con materiales reciclables/reciclados son los nuevos recursos que nuestros alumnos han creado para jugar al bottlebol.
Os dejamos unas fotos de las actividades que ha preparado la seño Eva con sus alumnos:
¡Seguiremos con estas iniciativas! Esto solo es el principio de una bonita etapa de cuidado del medio ambiente y de lucha contra el cambio climático.
Por otro lado, también queremos hacer especial mención a la mejora de la alimentación en nuestro cole a través de la última acción a cargo de nuestra compañera Laura, que ha diseñado un plan de seguimiento de almuerzos saludables y sostenibles que ya está dando muy buenos resultados, concienciando a maestros, alumnos y familias.
Desde el equipo directivo y el claustro de profesores en su conjunto se está fomentando la alimentación saludable a través de actividades tales como el «Día de la broqueta de fruta». Os dejamos algunas fotos: